El Chelsea se lanza a por Neymar
El Chelsea quiere estrellas y piensa en Neymar, por el que está dispuesto a ofrecer un traspaso al PSG si da un paso al frente y pide salir
Mendes quiere colocar a Joao Félix en el PSG pero Luis Enrique duda
Oficial: el PSG ficha a Luis Enrique hasta 2025
La llegada de Luis Enrique al Paris Saint Germain no asegura por completo la continuidad de Neymar en el Parque de los Príncipes. Son ya varios años de dudas en torno al brasileño por su rendimiento, por sus inoportunas lesiones, por su compromiso con el club parisino, pero la llegada del español, quizá el técnico que más y mejor sacó de él, lo cambiaba todo. Pero es el Chelsea el que está dispuesto a poner punto y final a la historia de Ney con el PSG.
Neymar regresó esta pasada semana a los entrenamientos con el PSG, ya a las órdenes de Luis Enrique. La conexión del brasileño con el entrenador asturiano es evidente y se remonta a la época en la que ambos defendían el escudo del Barcelona. Antes de que se confirmara el aterrizaje del entrenador, la corriente en torno al delantero apuntaba a que no seguiría en París.
Es precisamente esta incertidumbre la que quiere aprovechar ahora el Chelsea para hacerse con el fichaje de Neymar. El club inglés, con un potencial económico como nunca antes visto desde la llegada al club de Todd Boehly, está dispuesto a hacer una gran oferta por él y sacarle de París para verle jugar en la Premier League, inédita hasta el momento para el brasileño.
De hecho, el Chelsea está esperando un gesto por parte de Neymar para lanzarse a por él. Según Le Parisien, los blues enviarán una propuesta oficial al PSG en el momento en el que vea que Neymar está por la labor de abandonar París definitivamente y que quiere salir del club. Mientras tanto, esperan novedades.
Las palabras de Luis Enrique durante su presentación con el PSG, lejos de despejar dudas, mantuvieron todo en el mismo punto. El entrenador confesó que por el momento «no había hablado con ningún jugador de la plantilla» cuando fue cuestionado precisamente por la continuidad de Neymar, echando balones fuera.
Según el mismo medio, el PSG todavía no ha tomado una decisión firme sobre qué hacer con Neymar, si mantenerle en el mercado como en los últimos meses, como trascendieron desde la propia cúpula del club, o bien mantenerle en plantilla y ver de qué es capaz Luis Enrique con él.
Uno de los principales motivos por los que Neymar está en el escaparate no es otro que su sueldo. El brasileño recibe por temporada nada más y nada menos que 26 millones de euros netos, algo que ha dado ya algún que otro quebradero de cabeza al club con el Fair Play Financiero, que tiene cada vez más arrinconado a la entidad parisina.
A diferencia de lo que se pagó por él tiempo atrás, actualmente el valor de mercado de Neymar se sitúa en 70 millones de euros, una cuantía que podría solventar sin problemas un Chelsea que busca líderes para la temporada 23/24. El fichaje del brasileño quizá no encaja en la figura de líder pero sí en un agitador, no sólo sobre el césped sino por el boom mediático que supondría por tierras londinenses.